La vacunación estancada y la relajación causan repunte de contagios en Europa

Written by

6 de noviembre de 2021

Berlín (Alemania), 5 nov (EFE/EPA).- El bajo ritmo de vacunación y la relajación de las medidas de prevención son las principales causas del repunte de contagios en Europa, que vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
ALEMANIA
En Alemania se registró este viernes por segundo día consecutivo un nuevo máximo diario de nuevos contagios con coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 37.120 nuevas infecciones en 24 horas, más de 3.000 casos más que un día atrás. La incidencia acumulada en siete días se ha disparado a 169,9 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.
Los expertos consideran preocupante la situación y temen que sigan aumentando los casos graves y las muertes si medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento, la reducción de contactos y la ventilación no llevan a una reducción notable de los contagios.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, reiteró este viernes que para atajar la cuarta ola de la pandemia es preciso que la vacuna de refresco esté a disposición de todo el que la solicite.

Europa registra un repunte de contagios por EL bajo ritmo de vacunación y la relajación de las medidas de prevención.
 
En Alemania se registró este viernes por segundo día consecutivo un nuevo máximo diario de nuevos contagios, con 37.120 nuevas infecciones en 24 horas, más de 3.000 casos más que un día atrás.
 
Al mismo tiempo En Francia se constata un repunte de casos desde hace más de un mes. Cada día se registran varias decenas de muertos (este jueves se comunicaron 49) y miles de nuevos positivos (9.502 ayer).
 
En una situación similar se encuentra Italia, donde la curva epidémica sigue creciendo: 5.900 casos en las últimas 24 horas frente a los 4.800 de hace una semana.
 
Mientras tanto en Rumanía el número de muertos sigue superando la barrera de los 400 casi a diario, diez veces más que en septiembre.
a población. EFE

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish