Bruselas (Bélgica), 12 jul (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y su homólogo israelí, Yair Lapid, defendieron este lunes un «nuevo comienzo» en sus relaciones bilaterales, aunque no llegaron a concretar una nueva reunión del Consejo de Asociación que las devuelva a la normalidad.
INCLUYE IIMÁGENES CEDIAS POR EBS.
Palabras clave:efe,internacional,bruselas,ue,israel,nomonetizar
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y su homólogo israelí, Yair Lapid, defendieron este lunes un «nuevo comienzo» en sus relaciones bilaterales, aunque no llegaron a concretar una nueva reunión del Consejo de Asociación que las devuelva a la normalidad.
TOTAL
Así lo indicó el alto representante de la UE, Josep Borrell, tras el almuerzo de trabajo en Bruselas en el participó Lapid con los ministros de los Veintisiete, que estaban reunidos en un Consejo.
El responsable israelí, centrista, tomará en dos años el relevo del ultranacionalista Naftali Benet como primer ministro en el nuevo Gobierno de unidad nacional israelí que ha enviado a la oposición a Benjamín Netanyahu tras doce años ininterrumpidos en el poder.
Borrell aseguró que mantuvieron un intercambio «franco» sobre las relaciones bilaterales y la situación en la región, especialmente sobre el proceso de paz en Oriente Medio y el acuerdo nuclear iraní.
Así, la UE reiteró su compromiso con una solución de does estados para la región así como su disposión para apoyar a israelíes y palestinos en sus esfuerzos por reconstruir un proceso político significativo.
0 comentarios