La titular del Congreso peruano respalda al virtual ganador de la Alcaldía de Lima

Written by

7 de octubre de 2022

Lima, 6 oct (EFE).- El presidente del Congreso de Perú, José Williams, se reunió este jueves con el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga, quien es el virtual alcalde electo de Lima, y le expresó su apoyo «para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de la capital» del país.
«Recibí en la Presidencia del Congreso al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a quien felicitamos por su elección democrática y le expresamos nuestro apoyo para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de la capital», escribió Williams en su cuenta oficial de Twitter.
López Aliaga, quien lidera el conteo de votos con un punto de diferencia respecto a su rival, con el 97,7 % de las actas contabilizadas, mantuvo un encuentro con Williams y otros integrantes de la mesa directiva del Parlamento, cuatro días después de las elecciones regionales y locales que Perú celebró el domingo pasado.
Hasta el momento, sin embargo, los resultados oficiales siguen sin conocerse, pues el recuento de sufragios se encuentra, en el caso de Lima, donde vive un tercio de la población del país, al 97,7 % de las actas contabilizadas.
Tras su reunión con el titular del Legislativo, López Aliaga señaló a la prensa que su plan municipal tiene «varios temas en común» con la agenda de trabajo del Parlamento.
Además, aseveró que pidió a Williams «competencias de región» para la ciudad de Lima y «participación en la aprobación del presupuesto de la República» porque, dijo, «el presupuesto asignado a Lima es el más bajo del mundo».
A diferencia de su relación con el Congreso, López Aliaga adelantó esta semana su negativa a reunirse con el presidente Pedro Castillo, del que es acérrimo opositor.
De hecho, el virtual alcalde electo de la capital exigió la renuncia del mandatario y le pidió que se exilie a otro país al considerar que ha «destrozado la economía» peruana.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish