La primera dama propone un ayuno para «librar» a Brasil de los corruptos

Written by

29 de septiembre de 2022

Sao Paulo, 28 sep (EFE).- La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, convocó este miércoles a los seguidores del jefe de Estado a realizar un ayuno de 12 horas para «librar» a Brasil de los «fraudes» y de los corruptos que «saquearon» el país.
Ferviente evangélica, la esposa del presidente Jair Bolsonaro compartió en sus redes sociales un video en el que convoca a los fieles a un ayuno entre las 12 de la noche de este miércoles y las 12 del mediodía del jueves.
«Vamos a suplicar a Dios que nos libre de los corruptos que saquearon nuestro país. Vamos a clamar por Justicia, para que nos libre de los fraudes y declarar un nuevo tiempo de prosperidad nunca visto antes en nuestra nación», asegura una voz en off en uno de los fragmentos del vídeo compartido por la primera dama junto con la leyenda «Clamor y ayuno por nuestra nación».
El video supone un ataque indirecto al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para vencer los comicios, y al actual sistema electoral del país, cuya fiabilidad el bolsonarismo ha puesto en duda pese a que no existen denuncias de fraude desde su implantación, en 1996.
A cuatro días de las elecciones presidenciales, todas las encuestas indican que Lula mantiene una ventaja de alrededor de 15 puntos porcentuales frente al capitán de la reserva del Ejército.
No obstante, el líder de la ultraderecha posee un amplia ventaja entre los evangélicos, grupo que ha ido ganando fuerza en el país y representa actualmente el 30 % de la población brasileña, frente al 50 % que se declara católico.
De acuerdo con la encuesta demoscópica del instituto Datafolha, Bolsonaro, quien ha enarbolado la bandera de «Dios, Patria y familia», cuenta con alrededor del 50 % de los votos entre los evangélicos, frente al 30 % de apoyos que obtiene Lula, quien mantiene el liderazgo entre los católicos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish