La primera dama de Brasil pide «responsabilizar» a las redes sociales por ataques misóginos

Written by

18 de diciembre de 2023

São Paulo, 17 dic (EFE).- La primera dama de Brasil, Rosângela ‘Janja’ da Silva, criticó este domingo a las empresas de redes sociales por la difusión de discursos misóginos y pidió abrir una discusión sobre su «responsabilización», tras el reciente hackeo de su cuenta en X (antes Twitter).
La esposa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, muy activa en redes, afirmó que las plataformas permiten que los «crímenes de odio sean practicados libremente» y dijo que se necesita «hablar sobre la responsabilización» de las mismas.
«No podemos permitir que las plataformas sigan beneficiándose del odio, cosa que estoy segura que ocurrió en el caso de la invasión de mi perfil. Una hora y media de monetización para X», escribió en su primera publicación en esa red social desde el ataque virtual.
Además, aseguró que había considerado abandonar X tras el hackeo, aunque finalmente decidió continuar «firme y activa» en el mundo digital, y luchar para que las mujeres puedan vivir «vidas libres de violencia».
La cuenta de la primera dama en X y LinkedIn, así como su correo electrónico personal, fueron hackeados en la noche del lunes por un adolescente de 17 años, que aprovechó para verter una serie de ataques misóginos e insultos contra ella.
Al mismo tiempo, Da Silva dijo que las redes de propagación de odio contra las mujeres deben ser «investigadas» y «responder criminalmente» por los crímenes.
Militante del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera su esposo, la primera dama (1966, Paraná) es socióloga de formación y suele acompañar en persona muchos de los actos públicos del mandatario de 78 años, con el que se casó el 18 de mayo de 2022.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish