La OTAN busca no quedar rezagada en tecnología

Written by

23 de octubre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/af1ddb0d-1078-4f12-a9f7-695140ec75ad-hd-web.mp4" /]

Bruselas (Bélgica), 22 oct (EFE).- Hasta 17 países europeos de la OTAN entre los que no se encuentra España, dieron este viernes luz verde al primer fondo de innovación de la Alianza, con el que pretenden invertir 1.000 millones de euros en proyectos punteros tecnológicos de defensa.
 
IMÁGENES CEDIDAS POR LA OTAN.

Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron hoy una nueva estrategia sobre inteligencia artificial y 17 de ellos, todos europeos, impulsaron un nuevo fondo de innovación como parte de los esfuerzos aliados por contar con tecnología puntera y no perder competitividad.
 
El nuevo fondo de innovación, el primero con el que cuenta la OTAN, garantizará que los aliados no queden rezagados en lo que respecta a las últimas tecnologías y capacidades que serán «críticas para nuestra seguridad», según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
 
Impulsado por Bélgica, República Checa, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y el Reino Unido, el fondo tratará de invertir 1.000 millones de euros en tecnologías de uso dual (civil y militar).
 
Junto con el acelerador de innovación de defensa para el Atlántico Norte (DIANA, por sus siglas en inglés), este fondo de innovación apoyará el «desarrollo de una comunidad de innovación transatlántica».
 
CORTE»Como parte de DIANA, los aliados se comprometen a proporcionar una red de centros de pruebas de tecnología y sitios de aceleración en toda la Alianza, para aprovechar mejor la innovación civil para nuestra seguridad y fortalecer el vínculo tecnológico entre Europa y América del Norte»
 
Los ministros de la Alianza se reunieron también con sus socios de Suecia y Finlandia, así como de la Unión Europea, con la que preparan una nueva declaración de cooperación que esperan aprobar en diciembre.
 
En la próxima declaración OTAN-UE, confió en que se pueda extender la cooperación a áreas como la movilidad militar, la resiliencia, las tecnologías emergentes y disruptivas o el impacto del cambio climático en la seguridad.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario