La oposición venezolana volvió a las calles con asambleas en todas las regiones

Written by

20 de febrero de 2022

Caracas, 19 feb (EFE).- La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó volvió a las calles este sábado con «encuentros municipales» celebrados en todos los estados del país para promover la realización de «elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».
Se trata del segundo fin de semana consecutivo en el que la oposición realiza actividades en las calles, convocatorias que no se habían retomado por los antichavistas desde marzo de 2020.
El pasado 12 de febrero Guaidó reunió a unas 300 personas en la Plaza Bolívar de Chacao, uno de los cinco municipios que componen Caracas, desde donde propuso renovar el liderazgo de los antichavistas.
Los «encuentros municipales», como se denominaron las asambleas de este sábado, se realizaron en al menos 42 municipios de todos los estados del país caribeño, tal como informó a Efe la opositora Delsa Solórzano, quien lideró una de las reuniones en el este de Caracas, acompañada de unas 50 personas.
«Hemos hecho asambleas como esta, reuniones de trabajo, en por lo menos 42 municipios del país, en toda Venezuela se han dado espacios como este de discusión, de debate, de organización, de lucha, con el objetivo de que nosotros podamos decirle al país: uno, que estamos vivos y eso es fundamental, dos que nos estamos organizando para lograr la libertad», indicó la exparlamentaria.
Durante el encuentro en Caracas, Solórzano puntualizó la importancia de «salir» en la búsqueda de la libertad y de luchar por un proceso electoral con garantías para que «cada voto cuente de verdad».
«Unidad, organización y movilización. Esas tres claves fundamentales son para alcanzar la libertad», dijo la exdiputada haciendo referencia a la necesidad de «organizar la enorme mayoría» que, aseguró, representan quienes adversan al Gobierno de Nicolás Maduro.
Más temprano, el dirigente opositor Juan Guaidó participó en uno de estos encuentros en el céntrico estado La Guaira, desde donde aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro «tiene fecha de vencimiento».
«No se rindan porque la dictadura tiene fecha de vencimiento. Le doy al país y al mundo entero la absoluta certeza de que haremos lo que sabemos hacer bien para ese ciclo electoral porque no sólo son las presidenciales, también nos deben las parlamentarias. El 2022 es una año de exigencia, de lucha», dijo el exparlamentario, según un comunicado de prensa difundido por su equipo.
En la jornada pidió a los ciudadanos «unidad e incorporación» de todos los sectores en la exigencia por una fecha para elecciones presidenciales en Venezuela «lo antes posible» y aseguró que el país «no puede esperar más».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish