La ministra de Exteriores de Canadá da positivo en las pruebas de la covid-19

Written by

21 de diciembre de 2021

Toronto (Canadá), 20 dic (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, reveló este lunes que ha contraído la covid-19 y se encuentra en aislamiento, en momentos en que el país experimenta un rápido aumento del número de casos que está obligando a limitar las actividades de cara a las fiestas navideñas.

Aunque no todas las provincias habían informado hoy del número de casos, las cifras dadas a conocer señalan 10.621 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Joly dijo en su cuenta de Twitter que descubrió que había contraído la enfermedad tras realizar una prueba rápida de antígenos y que estaba en aislamiento a la espera de la confirmación del resultado con un test PCR.

La ministra, que ha recibido la pauta completa de las vacunas contra la covid-19, añadió que seguirá trabajando virtualmente y que «animaba» a todo el mundo a vacunarse y recibir la dosis de refuerzo.

Horas después de su tuit, Joly participó por videoconferencia en un foro contra la islamofobia organizado por el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses.

La notificación del positivo de Joly se produce el mismo día que la provincia de Quebec anunció el cierre de colegios, bares, gimnasios y otros negocios ante el rápido crecimiento en las cifras de positivos.

El ministro de Sanidad de Quebec, Christian Dubé, afirmó durante una rueda de prensa que el número de casos se está duplicando cada dos días por la variante ómicron y que el sistema sanitario de la provincia «está ya en crisis».

Hoy, Quebec informó de 4.571 nuevos casos, el número diario más elevado desde el inicio de la pandemia, aunque el número de hospitalizaciones solo aumentó en 21.

Ontario, la provincia más poblada, informó hoy de 3.783 nuevos casos, pero los expertos advirtieron que el sistema de pruebas de covid de esta región está colapsado y muchas personas tienen que esperar días para poder realizarse los test u obtener los resultados. EFE

jcr/lb/rrt

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish