La mandataria de Honduras pide en ceremonia militar que cese el fuego en la Franja de Gaza

Written by

28 de diciembre de 2023

Tegucigalpa, 27 dic (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo este miércoles un llamamiento a que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas para que cese el fuego en la Franja de Gaza, donde están muriendo «mujeres, niños y niñas».
«Extiendo una vez (más) mi llamado a que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas que han ordenado un alto al fuego en la Franja de Gaza, donde hoy sacrifican valiosas vida de mujeres, de niños y niñas palestinos», enfatizó Castro en una ceremonia de asunción de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández.
Israel declaró la guerra al grupo terrorista Hamás tras el ataque del 7 de octubre y lanzó una ofensiva militar en Gaza que ha causado al menos 21.110 muertos y 55.243 heridos, la mayoría niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
La mandataria hondureña también resaltó que en 2022, cuando ella asumió el poder, y 2023, «las Fuerzas Armadas -de Honduras- en su conjunto han cumplido con su función constitucional como profesionales obedientes y comprometidos, recuperando la confianza y el respeto del pueblo hondureño».
Añadió que confía en los nuevos miembros de la Junta de Comandantes de la institución castrense, que ella designó, de quienes dijo que «sé que responderán ante nuestros desafíos como militares profesionales comprometidos en la defensa de nuestra soberanía y de nuestra independencia patria, así como las tareas que les asigné contra el crimen, las emergencias nacionales y la seguridad nacional».
«Sobre sus hombros recae la responsabilidad de esta histórica lucha por recuperar nuestra institucionalidad y democracia para honra de nuestra patria Honduras», le recalcó a todos los militares Castro, la primera mujer presidenta del país centroamericano, quien además es comandante general de las Fuerzas Armadas.
Dijo además que en los dos años de su Gobierno, que se cumplirán el 27 de enero de 2024, se han realizado «las reformas estructurales prometidas» a los hondureños, «con excelentes resultados y cumpliendo todos los compromisos», como «aumento de la producción, reducción de la pobreza, reconocido crecimiento económico (entre 3 y 3,5 %), medio ambiente, seguridad, combate al crimen organizado y la batalla contra la grave corrupción público-privada».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish