La lucha de las mariquitas para salvar a los icónicos pinos de Roma

Written by

15 de septiembre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/2cfa5a78-dc29-4071-b4e6-9df0c35abcb1-hd-web.mp4" /]

Roma (Italia), 14 sep (EFE).- (Imagen: Toni Conde Molina) Los pinos de Roma son un elemento indispensable del paisaje de la capital italiana, aunque desde hace tres años una plaga los está diezmando. Ahora, una iniciativa ciudadana ha encontrado una solución: mariquitas que actúan como depredador natural de la cochinilla tortuga, el insecto que mata los icónicos árboles romanos.

Los célebres pinos de Roma son un elemento indispensable del paisaje de la capital italiana, aunque desde hace tres años una plaga los amenaza, la cochinilla tortuga… un insecto procedente de Norteamérica que llegó a Nápoles probablemente a través de algún barco, en 2014…. y carece de depredadores naturales en Italia.
Para hacerle frente, una iniciativa ciudadana ha encontrado una solución: mariquitas que actúan como depredador natural del insecto que mata los árboles romanos.
Este proyecto, impulsado por siete organizaciones vecinales de Roma, libera cada mes a las mariquitas en los pinos, con la voluntad de promover un cambio «del uso de químicos al equilibrio natural» en la lucha contra las plagas, como cuenta el promotor de la iniciativa, Massimo Proietti Rocchi.
El próximo 20 de septiembre se celebrará el Día de la Mariquita, el día en que se liberan estos insectos para combatir a la cochinilla tortuga en diferentes plazas y espacios verdes.
La cochinilla tortuga, es Se alimenta de la savia de los pinos, causando su muerte, y se detectó por primera vez en Roma en 2018, adonde se trasladó desde la ciudad napolitana de copa en copa.
La iniciativa, que se autofinancia a través de donaciones de voluntarios, experimenta con el uso de las mariquitas desde hace un año y mantiene relación con las instituciones para demostrar la eficacia de la lucha biológica con mariquitas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario