La Fuerza Armada de Venezuela está lista para los «desafíos por venir», según el Gobierno

Written by

27 de diciembre de 2023

Caracas, 26 dic (EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está lista para afrontar los «desafíos por venir», expresó este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en respuesta al mandatario Nicolás Maduro, quien destacó el trabajo de la institución militar en 2023.
En la red social X (antes Twitter), el jefe de Estado aseguró que el pueblo «ha superado y vencido obstáculos con el apoyo y respaldo» de la «victoriosa FANB», cuyas operaciones han tenido como objetivo «garantizar el bienestar» de la población.
Por su parte, el ministro respondió que «el pueblo, el Estado y sus instituciones siempre podrán contar con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Padrino López, también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, aseguró en su mensaje al mandatario que la FANB seguirá «garantizando la soberanía nacional y la integridad territorial» de la «amada patria».
Según el Ejecutivo, la Fuerza Armada «ha garantizado la defensa integral» del territorio con una «movilización permanente por aire, mar y tierra durante el año 2023».
Asimismo, señaló que la FANB «se mantiene en alerta permanente para el resguardo» del Esequibo, el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana que Venezuela defiende como suyo.
El Gobierno venezolano aseguró el domingo que mantiene sus alertas encendidas luego de que Reino Unido anunciara el envío de uno de sus buques de guerra a Guyana, una de sus antiguas colonias, en medio de la disputa territorial que mantienen ambos países suramericanos.
A juicio del ministro de Defensa venezolano, este anuncio amenaza los acuerdos suscritos en San Vicente y las Granadinas el pasado 14 de diciembre entre Caracas y Georgetown, que pactaron no amenazarse mutuamente y «evitar incidentes» sobre el territorio disputado.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish