La defensa de Corinna alega que el rey emérito no goza de inmunidad

Written by

8 de diciembre de 2021

Londres (R.Unido), 7 dic (EFE).- (Imagen: Clàudia Sacrest) La defensa de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, examante del rey emérito, argumentó este martes en el Tribunal Superior de Londres que Juan Carlos I no goza de inmunidad porque no es jefe de Estado, es financieramente independiente y vive separado del rey Felipe VI.

La defensa de Corinna, la examante del rey emérito de España, alega que Juan Carlos I no goza de inmunidad porque no es jefe de Estado, que es financieramente independiente y vive separado del rey Felipe VI.
Esta posición fue presentada en el Tribunal Superior de Londres, en la segunda jornada del caso relacionado con la demanda que ha interpuesto Corinna contra el emérito por haber sido víctima de presunto acoso desde 2012.
Antes de que la demanda pueda seguir adelante, el juez a cargo del caso, tiene que determinar si el anterior jefe del Estado español aún goza de inmunidad.
En la sesión de este lunes, los abogados de Juan Carlos I argumentaron que las cortes inglesas no tienen jurisdicción sobre la demanda y que el emérito goza de inmunidad en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y también de la ley británica sobre Inmunidad, que hace referencia a la inmunidad de extranjeros.
En su demanda, Corinna acusa a Juan Carlos I de haberla sometido a «acoso» desde 2012 hasta el presente, personalmente o a través de «agentes» a su servicios. Esas acciones, según la demandante, «amenazaron» su seguridad y la de sus hijos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish