La ciudadanía escribe un nuevo capítulo del futuro de la Unión Europea

Written by

18 de octubre de 2021

Estrasburgo (Francia), 17 oct (EFE).- (Imagen: Jorge Ocaña) El cierre este domingo del cuarto de los paneles ciudadanos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) ha supuesto el colofón final de la primera fase de este ágora ciudadana en la que los europeos toman un papel activo en el reinicio de la Unión Europea tras la pandemia.

El cierre este domingo del cuarto de los paneles ciudadanos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) ha supuesto el colofón final de la primera fase de este ágora ciudadana en la que los europeos toman un papel activo en el reinicio de la Unión Europea tras la pandemia.
 
Durante cuatro semanas, 800 ciudadanos, que han cambiado por unos días la imagen de burócratas y ejecutivos de traje, han vertido sus opiniones, recomendaciones y sueños para configurar una Unión Europea más preparada para responder a los grandes retos que se avistan en el horizonte.
 
Aunque cada panel ha situado el foco del debate en temáticas distintas -economía y educación, Estado de Derecho, medioambiente y migración-, los 800 tuvieron que responder a la misma pregunta: ¿cómo quieren que sea la Unión Europea a partir de 2050?
 
Ahora el futuro del proyecto político pasará irremediablemente por los ideales y anhelos de estos ciudadanos quienes volverán a verse las caras de forma telemática para pasar posteriormente por las sedes de diferentes institutos europeos de Irlanda, Italia, Polonia y Países Bajos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario