Kazajistán gana terreno en minado de criptomonedas tras prohibiciones chinas

Written by

11 de diciembre de 2021

Nur-Sultán (Kazajistán), 10 dic (EFE).- (Imagen: Kulpash Konírova y Aliakpar Kadyrbaev) Kazajistán ha ganado terreno en el minado de criptomonedas hasta ocupar el segundo lugar a nivel mundial después de que China prohibiera esta actividad económica, dejara de ser el mayor productor del mundo y sus empresas mineras se vieran forzadas al éxodo.

Kazajistán ha ganado terreno en el minado de criptomonedas hasta ocupar el segundo lugar a nivel mundial, un 18,1% del minado, después de que China prohibiera esta actividad económica, dejara de ser el mayor productor del mundo y sus empresas mineras se vieran forzadas al éxodo.
 
Así,  el representante de la Asociación de Tecnologías Blockchain en la nación centroasiática, Sapar Ajméto explica que la llegada de las compañías chinas se sumó a las ya existentes en Kazajistán, gracias a lo cual «la cantidad de empresas de minado en el país prácticamente se triplicó».
 
A esto se suma el hecho de que Kazajistán cuenta con una gran cantidad de terrenos no ocupados en los que se pueden instalar nuevas granjas y una electricidad de bajo coste, ya que cerca del 70 % de la generación eléctrica en el país utiliza el carbón como materia prima, abundante y barata en la nación centroasiática.
 
Sin embargo, el riesgo de un crecimiento incontrolado de esta industria ha obligado al Ministerio de Desarrollo Digital kazajo a adecuar las normas legislativas del país para obligar a las granjas de minado clandestinas a inscribirse y legalizarse. Además, prometió no limitar ni cortar las fuentes de electricidad a las granjas que se inscriban oficialmente, aunque alertó que este tipo de producción no debe afectar la seguridad energética del país.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish