Kazajistán afianza su relación con España en una audiencia con el rey

Written by

7 de julio de 2021

Madrid, 6 jul (EFE).- El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Mukhtar Tileuberdi, participó esta tarde en una recepción, en el Palacio de la Zarzuela, con el rey don Felipe VI y concluyó así su agenda en España, cuyo propósito fue retomar «las buenas relaciones» entre los países, así como las conversaciones previas a la pandemia.
Durante esta visita firmó con su homóloga española la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, un acuerdo en materia de Ciencia y Tecnología, y tres memorandas de entendimiento en Agricultura, en Protección Medioambiental y Cambio Climático, y en la Cooperación entre las respectivas Agencias para el Desarrollo.
Tileuberdi reconoció en una entrevista con la Agencia EFE que, tras la crisis mundial provocada por la COVID-19, era importante «relanzar las relaciones comerciales y económicas».
Según datos oficiales de la parte kazaja, en 2020 el intercambio mercantil entre los dos países cayó un 40 %, lo que supuso un total de 1.400 millones de dólares.
Bajo su criterio, estos acuerdos serán positivos para varias de sus industrias y les ayudarán a tener acceso «la tecnología verde» de los países europeos, sobre todo de España, para hacer frente a su «compromiso» de una huella de carbono neutral en 2060.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish