Johnson logra aprobar su subida de impuestos pese a las críticas en su partido

Written by

9 de septiembre de 2021

Londres (R.Unido), 8 sep (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, hizo valer este miércoles su holgada mayoría en el Parlamento británico para aprobar su plan de subir los impuestos para financiar la sanidad, a pesar de las críticas que ha generado la medida dentro de su propio partido.
 
INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO USO EDITORIAL.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, hizo valer su holgada mayoría en el Parlamento británico para aprobar su plan de subir los impuestos para financiar la sanidad, pese a las críticas que ha generado la medida dentro de su propio partido.
El incremento del 1,25 % de las aportaciones a la seguridad social de trabajadores y empresas, así como del tributo sobre dividendos, «no es nada conservador», según las propias palabras del diputado «tory» Jake Berry durante el debate en la Cámara de los Comunes.
TOTAL
a largo plazo, dañará enormemente las perspectivas de nuestro partido porque nunca superaremos al partido laborista en forma de un impuesto del NHS y es por eso que no creo que esta sea la forma correcta de hacerlo.
Pese a las críticas entre sus filas por romper la promesa electoral de no subir impuestos, los planes de Johnson recibieron el visto bueno parlamentario con 319 votos frente a 248.
La oposición laborista, liderada por Keir Starmer, tampoco secundó el programa fiscal, con el que el Gobierno aspira a recaudar 36.000 millones de libras adicionales en tres años para tratar de reflotar la sanidad pública, que debido a la pandemia acumula más de 5,5 millones de pacientes en listas de espera.
Para Starmer, el plan del primer ministro se basa en «impuestos injustos sobre las personas trabajadoras.
Johnson, por su parte, defendió durante la sesión de control semanal en los Comunes que su plan está diseñado para «solventar las listas de espera» y al mismo tiempo «arreglar a largo plazo los problemas subyacentes del sistema de salud público».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish