Inicia séptima semana de erupción del volcán de La Palma

Written by

2 de noviembre de 2021

Madrid, 1 nov (EFE).- El volcán de La Palma entra en su séptima semana de erupción. Desde el pasado 19 de septiembre, su actividad no ha cesado. Ahora emite más lava hacia la superficie. Según el sistema de satélite Copernicus, ya son 975 hectáreas de terreno cubiertas y más de 2700 edificaciones afectadas.
INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. CONSULTAR RESTRICCIONES EN RR.SS.
EDICIÓN Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS

El volcán de La Palma entra en su séptima semana de erupción.
Desde el pasado 19 de septiembre, su actividad no ha cesado. Ahora emite más lava hacia la superficie. Según el sistema de satélite Copernicus, ya son 975 hectáreas de terreno cubiertas. Y más de 2700 edifaciones afectadas.
Esta madrugada, la concentración de dióxido de azufre (SO2) ha superado el límite que establece la Unión Europea para declarar la alerta por la presencia de este gas en la atmósfera.
Algo que se produce por tercera vez desde que inició la erupción. Y que puede afectar a la salud humana al irritar ojos, mucosas y piel, así como provocar afecciones en el aparato respiratorio.
Respecto a los sismos, si bien los científicos señalaban que podría estarse reduciendo su intensidad y magnitud, desde este domingo se han localizado más de 130. De ellos, 10 han sido sentidos por la población.
Y el más intenso de ellos ha sido el que se ha producido el domingo, con magntiud 5.
Con todo ello, miles de turistas han aprovechado el puente de Todos los Santos para visitar la isla y ver el volcán.
tot
El turismo vulcanológico es en estos momentos la única fuente de ingresos para algunos establecimientos y zonas de La Palma.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish