Ida deja al menos 25 muertos por inundaciones en el noreste de Estados Unidos

Written by

3 de septiembre de 2021

Nueva York (EE.UU.), 2 sep (EFE/EPA).- (Imagen: Ángel Colmenares/ Justin Lane) Ida, que como huracán provocó una gran devastación en el sur de Estados Unidos y luego se convirtió en un ciclón postropical, azotó en las últimas horas varios estados del noreste del país dejando al menos 25 fallecidos debido a las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y vientos huracanados.
 
INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO USO EDITORIAL.

Ida, que como huracán provocó una gran devastación en el sur de Estados Unidos y luego se convirtió en un ciclón postropical, azotó en las últimas horas varios estados del noreste del país dejando al menos 25 fallecidos por las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y vientos huracanados.
 
Trece muertos han sido reportados en Nueva Jersey, de los cuales cuatro estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth; nueve se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn; y tres en Filadelfia.
 
TOTAL
 
En Nueva York,la mayoría de las muertes, entre ellas un menor, se registraron «en hogares y sótanos residenciales» de Brooklyn y Queens debido a las inundaciones.
 
El alcalde dela ciudad, Bill de Blasio, subrayó la necesidad de «hacer cambios» en la preparación frente al cambio climático y agradeció el esfuerzo de los equipos de emergencia en los rescates a las personas atrapadas.
 
Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió que seguirá ayudando a todos los afectados por el huracán Ida.
 
Tras dejar seis muertos en el sur de EE.UU., Ida llegó con fuerza al área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connectica convirtiéndose en un evento meteorológico «histórico», que en el caso de la Gran Manzana ha roto los récords registrados.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish