Honrado el ex ministro Sánchez Berzaín. Día patriótico de los padres del exilio en el Miami Medical Team

Written by Germán Acero

22 de junio de 2022

Con un exquisito desayuno a los progenitores del exilio cubano, se celebró el “Día del Padre” en la sede de Los Municipios de Cuba en el Exilio donde fueron honrados, entre otros, el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín del Interamerican Institute for Democracy.

Asimismo, el Dr Manuel Alzugaray, quien es el presidente de esta humana y prestigiosa organización del exilio cubano, ya que ayuda a víctimas de desastres y guerras, concedió también una condecoración a Simón Sánchez, ex presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio.

Sánchez Berzaín, durante su agradecimiento por este gesto, hizo una emocionante descripción sobre lo que han sido los más de 60 años de una cruel tiranía comunista en Cuba, donde cientos de miles de hombres y mujeres murieron clamando libertad y democracia.

Alzugaray, por su parte destacó el papel de heroísmo de todos aquellos hombres, que, tanto en la isla como en el exilio, han entregado sus vidas tratando de derrocar esa infame tiranía comunista, que ya lleva más de 60 años en el poder.

El Dr Armando Quirantes, por su parte, resaltó esta fecha tan simbólica en la que se recordó a cientos de miles de padres cubanos, quienes entregaron sus vidas, en aras de la libertad, tras tener que abandonar sus familias para ir al  campo de batalla a seguir combatiendo a los comunistas.

“Muchos murieron allí, sin siquiera, conocer a sus descendientes y, otros, fueron llevados al paredón de fusilamiento por los tiranos comunistas, quienes iniciaron desde la subida al poder una arremetida para eliminar a todos los opositores y a quienes no comulgaban con sus ideologías comunistas”, precisó.

Alzugaray, finalmente, recordó que otros tuvieron que ir a los campos desolados de las guerras o de los desastres naturales  para auxiliar a las víctimas y ayudar a las familias que quedaron abandonadas en medio del fuego cruzado, durante las campañas de ayuda humanitaria del Miami Medical Team.

Temas similares…

UNA FECHA GLORIOSA

UNA FECHA GLORIOSA

Nunca tanto como ahora luce con magníficos relieves la gran fecha norteamericana. Porque si el 4 de Julio fue siempre...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish