Hoge Kempen, el parque natural belga motor de la economía regional

Written by

30 de mayo de 2021

Hoge Kempen (Bélgica), 29 may (EFE).- (Imagen: Leo Rodríguez) El parque nacional Hoge Kempen, al noreste de Bélgica, donde se creyó que podía estar escondido un militar ultraderechista belga en busca y captura internacional, es considerado la perla de Flandes.

El parque nacional Hoge Kempen, al noreste de Bélgica, donde se creyó que podía estar escondido un militar ultraderechista belga en busca y captura internacional, es considerado la perla de Flandes.
Saltó a los noticiarios fuera de las fronteras belgas por el desembarco de policías y militares para peinar su superficie en busca de Jürgen Conings, huido desde el 17 de mayo fuertemente armado y considerado una «amenaza terrorista».
Más allá de esa circunstancia Hoge Kempen es un éxito económico y medioambiental que trata de «reconectar a la gente con la naturaleza» y cuya fórmula intentan repetir otros territorios.
 
Valonia quiere reproducir el plan en su región con dos parques naturales y Flandes, por su parte, tiene previsto crear otros tres más en los próximos años. Así, Bélgica tendrá un total de cinco parques, aproximándose a la media europea.
 
Hoge Kempen crea 5.000 puestos de trabajo y recauda 191 millones de euros al año y, según celebró su director, Ignace Schops «el dinero que se hace en este parque nacional se queda en las comunidades locales».
 
CORTE Además, acercamos la infraestructura para los visitantes cerca de las comunidades locales. Ahí donde están los hoteles, las carnicerías, las panaderías… Así que la gente viene a las a las comunidades locales y, por supuesto, pueden gastar algo de dinero
 
El director del parque, que recibe más de dos millones de visitantes al año, no duda en que su éxito se basa en «el modelo de reconexión» que trata de volver a conectar a la sociedad, la política y los negocios con la vida salvaje que abunda en sus 12.000 hectáreas.
 
Este es el primer y único parque nacional en Bélgica, aunque no es el primero del país, que inauguró en 1925 el parque nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, excolonia belga.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish