Hispasat conecta a medio millar de menores de la Amazonía ecuatoriana

Written by

5 de diciembre de 2021

Orellana (Ecuador), 4 dic (EFE).- Medio millar de menores de la Amazonía ecuatoriana tendrán acceso por primera vez a internet, y a dispositivos que nunca antes habían visto, gracias a un proyecto piloto de la empresa española Hispasat que ofrece conectividad por satélite a las zonas más recónditas y distantes del país andino.
El proyecto, que conectará inicialmente a cinco comunidades en las provincias de Carchi, Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago, fue implementado por primera vez en la comuna de Alto Manduro, donde la firma española instaló una antena satelital y dotó a su único colegio de los equipos electrónicos necesarios para tele-educación.
Todo un salto tecnológico y reto cultural para los más de 500 miembros de esta comuna kichwa, cuyo presidente, Ramón Grefa, de 51 años y con cuatro hijos, asume como un profundo compromiso con las nuevas generaciones.
«Los kichwas, al menos en la zona rural, avanzan hasta un bachillerato, pero al no tener este recurso nuestros hijos no han podido superarse», aseguró sobre la falta hasta ahora de conectividad y ordenadores.
Por ello cree que «esto es una oportunidad no solamente para los estudiantes y docentes, también para la comunidad misma» que podrá acercarse «al mundo tecnológico, navegar y conocer otras enseñanzas».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish