Hernández denunció en Miami amenazas para quitarle la vida

Written by Libre Online

15 de junio de 2022

En una prolongada conferencia de prensa en Miami el candidato Rodolfo Hernández denunció que hay una gavilla de personas que estarían orquestando un atentado en su contra, irónicamente, para quitarle la vida, pero no a plomo sino a cuchillo.

Hernández afirmó asimismo que ha sido alertado sobre un plan para acuchillarlo: “Ya recibí con preocupación que están intentando matarme y esa matada no es a plomo, es a cuchillo», aseguró.

Aludió que todo esto podría pasar porque en Colombia “Mientras que sigan administrando los ladrones, esto no lo arregla nadie”.

 “¿Por qué a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón como este y hay que entrar. Ahí me ponen a cuatro o cinco (guardaespaldas) para que me protejan, pero cuando son 500 empujando “Me están diciendo que me van a apuñalar y soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas (sic)”, sostuvo ante una veintena de periodistas.

A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el candidato presidencial ya había anunciado que por esto se veía obligado a cancelar todas sus apariciones públicas hasta las elecciones de segunda vuelta, que tendrán lugar este domingo 19 de junio.

Explicó que tomó esta decisión a raíz de la filtración de unos videos en los cuales el senador del Pacto Histórico Roy Barreras aparece organizando con personal de esa coalición distintas estrategias políticas enfocadas, entre otras, a ‘atacar’ a distintos líderes del centro.

Tranquilamente reveló que dadas las amenazas contra su vida aún no sabe cuándo regresará a Colombia. Y mientras tanto seguirá haciendo reuniones en Miami. Se sabe que su regreso será secreto y en medio de rígidas medidas de seguridad.

“Con lo que está pasando ayer y hoy en Colombia, nos toca tomar medidas de precaución y la primera es que no me voy para Colombia, no sabemos cuándo me vaya y cancelamos todo lo que son las apariciones públicas, no las vamos a hacer”, insistió.

Temas similares…

Defunciones

Defunciones

ÁNGEL AGUILAR ÁLVAREZ Este domingo 26 dejó de existir, tras agotarse todos los recursos de la ciencia, a los 78 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish