¡Hay que enseñar anticomunismo en todas las escuelas de la Florida!

Written by Libre Online

11 de mayo de 2022

Esperamos que todos estos proyectos se conviertan en realidades inmediatas

LIBRE se honra al recoger las manifestaciones formuladas por el gobernador Ron DeSantis este lunes aquí en Miami, que requieren la inclusión de la enseñanza del anticomunismo en las aulas escolares del estado; designan calles con el nombre de ilustres compatriotas y declaran la celebración anual del 7 de noviembre como “Día de las Víctimas del Comunismo”.

Ya vemos las campañas liberales desafiando estos planteamientos, sin sentarse a pensar de buena fe, lo peligroso que resulta si no contamos con los funcionarios capaces de hacer cumplir estos objetivos.

Si nos remitimos a los archivos históricos del propio sistema escolar público de Miami-Dade, podremos encontrar que en el curso 1962-1963 el material anticomunista, a través de un libro en español e inglés, titulado ¿Qué es el comunismo?, era parte de los Programas de Enseñanza Secundaria (High School) de aquí, y sin embargo quienes podían abogar por su continuación no lo hicieron, subestimaron aquella frase del papa Pío XII, que decía: “el comunismo es intrínsicamente perverso”, y ahí tienen los resultados de esos peligrosos descuidos, cuando vemos hoy fuerzas del mal tratando de quebrantar el buen orden político y social de esta gran nación que con honor ha sido el guardián de las libertades del mundo.

La continuidad de estas conmemoraciones queda en manos de todos y cada uno de nosotros. Y el 7 de noviembre que hoy se declara “Día de las Víctimas del Comunismo” hay que convertirlo en oportunidad para que nuestros jóvenes sepan de primera mano la cruel experiencia comunista narrada por sus propias víctimas.

Saludamos estos planteamientos todos y exhortamos a mantenerlos en alto sitial para bien de las generaciones de hoy y de mañana.

Temas similares…

¡Viva Cuba Libre!

¡Viva Cuba Libre!

El 20 de mayo de 1902, de lo más alto del mástil del Castillo del Morro era bajada la bandera de los EE.UU. y a la...

Símbolos de la Cuba eterna

Símbolos de la Cuba eterna

Por Néstor Carbonell Cortina (Basado en mi libro La Cuba Eterna: Ayer, Hoy y Mañana—2004) Si hay algo que en el...

LA VIDA ÍNTIMA DE ESTRADA PALMA

LA VIDA ÍNTIMA DE ESTRADA PALMA

Afable y cortés, don Tomás Estrada Palma tenía siempre a su disposición una tosecilla muy oportuna para los momentos...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish