Gobierno alemán aprueba ayudas 200 millones para afectados por inundaciones

Written by

22 de julio de 2021

Rech (Alemania), 21 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Friedemann Vogel) El Consejo de Ministros Alemán aprobó este miércoles una partida de 200 millones de euros de ayuda inmediata para las personas afectadas por las inundaciones en el oeste de Alemania que le ha costado la vida al menos a 170 personas.
 
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,alemania,inundaciones

El Consejo de Ministros Alemán aprobó una partida de 200 millones de euros de ayuda inmediata para las personas afectadas por las inundaciones en el oeste de Alemania que le ha costado la vida al menos a 170 personas.
 
Esa partida deberá ser duplicada por ayudas provenientes de los estados federados afectados con lo que se elevará a 400 millones.
 
Serán los estados federados y las autoridades locales asumirán la logística para realizar los pagos de las ayudas a las personas afectadas.
 
En caso de que los 400 millones no sean suficientes se podrán aumentar las partidas.
 
Además, se deberá aprobar un programa para la reconstrucción de la infraestructura en las regiones afectadas.
 
Las inundaciones se produjeron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada debido a fuertes y constantes lluvias que afectaron ante todo a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y de Renania-Palatinado-

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario