Fernández convoca a preguntas en redes sociales de cara a las primarias en Argentina

Written by

7 de agosto de 2023

Buenos Aires, 6 ago (EFE).- El mandatario argentino, Alberto Fernández, defendió este domingo su gestión de cuatro años respondiendo preguntas del público, a las que convocó en sus redes sociales, a una semana de las primarias para elegir a los candidatos presidenciales.
Con el lema «Alberto Responde», Fernández aparece en un video tomado en un jardín afirmando que no escuchó «ninguna propuesta» de los precandidatos a presidente de la oposición, aunque dijo que le «impresiona que ellos «hacen publicidad diciendo» que van a tomar medidas que, aseguró, su Gobierno ya llevó adelante en materia de turismo, industria, diplomacia y comercio exterior.
«Lo que dicen que van a hacer es lo que hicimos nosotros», afirmó Fernández, quien no se presenta a la reelección, ni tampoco está participando en los actos proselitistas del principal precandidato a presidente del oficialismo peronista, el ministro de Economía, Sergio Massa.
Fernández refutó cada una de las propuestas de la oposición diciendo que en su Gobierno se alcanzó «el récord de turismo», se crearon pequeñas y medianas empresas, hubo crecimiento del empleo registrado, se llegó al índice de mortalidad infantil «más bajo de la historia argentina».
El mandatario señaló que en su gestión Argentina adhirió a la iniciativa china «La Franja y la Ruta», repudió la invasión rusa a Ucrania, se «alzó la voz contra los sobrecargos y abusos» de los organismos de crédito internacionales y mejoró la relación con EE.UU.
Argentina celebrará las elecciones primarias el 13 de agosto próximo, de las que saldrán los precandidatos presidenciales que se elegirán en las generales, el 22 de octubre.
Massa lidera la candidatura oficialista negociada en despachos de Unión por la Patria (nueva nomenclatura para la coalición gobernante Frente de Todos), después de cuatro años de tensión entre las diversas aristas de la coalición oficialista, encarnadas entre Fernández y la vicepresidenta y exmandataria (2007-2015), Cristina Fernández.
Massa competirá un aspirante que se considera ‘simbólico’ del oficialismo, el dirigente social Juan Grabois.
Los precandidatos de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha), son el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, ambos del partido del expresidente Mauricio Macr (2015-2019).
Por fuera competirá el economista Javier Milei, candidato ultraliberal, que instaló en el debate público su propuesta de dolarizar la economía y eliminar el Banco Central y encarna el voto «anticasta».
Fernández viajará tras las primarias a Paraguay para la toma de posesión del nuevo presidente, Santiago Peña; intervendrá en la Cumbre de líderes del G20, que se celebra en Nueva Delhi el 9 y el 10 de septiembre, y la siguiente semana en la apertura del septuagésimo octavo (78) periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario