España lucha por reformas del mercado eléctrico que muchos rechazan en la UE

Written by

27 de octubre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/d8ba687f-778c-4b64-add4-369f95930d45-hd-web.mp4" /]

Luxemburgo, 26 oct (EFE).- Con mucha persistencia pero pocos apoyos, España sigue luchando para impulsar una reforma europea de los mercados del gas y la electricidad en la Unión Europea (UE) que rechazan frontalmente una docena de países liderados por Alemania, y que también aleja la Comisión Europea (CE).
 
CONTIENE IMÁGENES CEDIDAS POR EBS.

Con mucha persistencia pero pocos apoyos, España sigue luchando para impulsar una reforma europea de los mercados del gas y la electricidad en la Unión Europea (UE) que rechazan frontalmente una docena de países liderados por Alemania, y que también aleja la Comisión Europea (CE).
 
Tras meses de presión española para que la UE reaccione con medias «excepcionales y urgentes» ante la situación «excepcional» del precio del gas y el contagio que produce en el carestía de la electricidad, que los Veintisiete no quieren, España llegó con una nueva propuesta informal al consejo extraordinario de ministros de Energía, celebrado en Luxemburgo, para debatir soluciones a medio y largo plazo.
 
Propone, entre otros puntos, sacar el precio del gas del sistema marginalista en casos de violentas escaladas de precios como la actual, de forma que no infle el precio del megavatio eléctrico, o limitar el precio máximo al que se pude considerar el gas para reflejarlo en el resto de tecnologías de generación, más baratas.
Así,  la secretaria de Estado española de Energía, Sara Aagesen, aseguró que se estudia con interés por parte de algunos países.
 
CORTE
 
La Comisión Europea, en cambio, no parece dispuesta a ese viaje porque según la comisaria de Energía, Kadri Simson, Cambiar el mercado es un riesgo en términos de predictibilidad.
 
CORTE
 
Fuentes europeas ofrecen como solución que España fomente los contratos a largo plazo de la industria con los suministradores de energía de forma que las tarifas no fluctúen tanto con la volatilidad de los precios, como ocurre en otros países de Europa, y que mejore sus interconexiones eléctricas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario