Enérgico discurso en la Torre de la Libertad. El 7 de noviembre de cada año sera El Día de las víctimas del comunismo

Written by Germán Acero

11 de mayo de 2022

El gobernador de la Florida,  Ron DeSantis comparó a la administración de Biden con un “régimen”, hablando sobre los males del comunismo, al firmar una ley que impartirá cátedra sobre las consecuencias de toda opresión.

Mientras hablaba con los cubanos en Miami, sobre los males del comunismo, el gobernador de Florida comparó a la administración Biden con un “régimen”, criticando los planes para crear una junta para combatir la desinformación.

DeSantis promulgó proyectos de ley para llamar la atención sobre las injusticias del comunismo, declarando el 7 de noviembre “Día de las víctimas del comunismo”, esto con el fin de hacer que los estudiantes reciban clases sobre las consecuencias de tal opresión a través de las dictaduras.

Asimismo, también se cambiará el nombre de varias calles en honor a quienes lucharon contra el comunismo, incluso en memoria de dos activistas cubanos en el sur de Florida, entre ellas, una en honor al activista Oswaldo Payá Sardiñas, quien fue un caudillo de la lucha contra el comunismo.

“La libertad no es gratis”, afirmó DeSantis durante una conferencia de prensa en la Freedom Tower de Miami. “Tienes que luchar por tus derechos, y hay mucha gente por ahí a la que nada le gustaría más que someterte a algún tipo de opresión”.

DeSantis anunció que Florida conmemorará el “Día de las Víctimas del Comunismo” el 7 de noviembre de cada año, y será cuando los estudiantes de secundaria recibirán 45 minutos de instrucción para marcar el día, que constituye un homenaje a quienes han caído en la lucha contra los dictadores.

“A partir del año escolar 2023-2024, los estudiantes aprenderán “cómo sufrieron las víctimas bajo estos regímenes a través de la supresión del discurso, la pobreza, el hambre, la migración y la violencia letal sistémica”, dijo DeSantis en un acalorado discurso que le valió muchos aplausos.

Hablando con los periodistas sostuvo que los nombres de los difuntos rusos Vladimir Lenin y Joseph Stalin; Mao Zedong, el difunto fundador de la República Popular China; Fidel Castro, el difunto  comunista de Cuba, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,” nunca más serán recordados”.

“Cuando los estudiantes universitarios ondean banderas de la era soviética o usan camisetas del guerrillero Che Guevara eso para mí habla de una tremenda ignorancia”, advirtió DeSantis, hablando contra los supuestos líderes comunistas que han avasallado al mundo matando y encarcelando.

En tono enérgico, igualmente, afirmó que “cuando los niños aprendan sobre las personas que sufren en Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuando las personas busquen una “brújula moral”, la encontrarán en Florida”.

El proyecto de ley fue patrocinado por el Senador Manny Díaz, ahora nuevo Secretario de Educación de la Florida, siendo el primer hispano en ese cargo, luego de acreditar méritos por su ardua labor para luchar por mejorar la educación en este estado desde hace tiempo.

Tanto DeSantis como Díaz recordaron que la emblemática Torre de la Libertad se construyó originalmente como sede de un periódico y se convirtió en el centro del Programa Federal de Asistencia a Refugiados Cubanos en 1962, creado para ayudar a los miles de cubanos que huían de la revolución comunista de 1959.

El gobernador, asimismo, firmó un proyecto de ley por $25

millones para pagar las reparaciones estructurales necesarias y el sistema de seguridad del edificio, que se considera la “Isla Ellis” para los cubanoamericanos.

 DeSantis ha hecho frente a críticas y oposición sobre determinados textos que, según padres de familia, no deben de estar en las bibliotecas.  Y hay otra ley también de derechos de los padres en la educación de Florida, ridiculizada por los críticos como “no digas gay”, que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género.

Precisamente, por otra parte, DeSantis firmó un proyecto de ley que permitiría cambiar el nombre de 26 carreteras en todo el estado. Incluye Southwest Avenida 23 y Calle 8, que ahora se llamará Arturo Díaz Artiles Plaza, un gran afecto de esta casa de LIBRE.

Este ilustre personaje abrió la farmacia Santa Clara y la mantuvo funcionando durante décadas en Miami. Se convirtió en un lugar de reunión para los exiliados cubanos. Artiles murió en 2013, siendo oriundo de la ciudad villaclareña de Santa Cara.

En 2021, la Comisión del condado de Miami-Dade solicitó al estado que cambiará el nombre de la intersección en honor a Artiles, quien fue miembro fundador de la Cámara de Comercio Latina.

La otra calle se llamará Osvaldo Payá quien luchó por la libertad de los cubanos. Una parte de Le Jeune Road en Miami-Dade ahora llevará el nombre de este insigne luchador cubano.

Payá, recordó su hija quien estuvo en la ceremonia, fue el fundador del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, que llamó a la desobediencia civil no violenta contra el gobierno del Partido Comunista de Cuba y abogó por las libertades civiles y la libertad de los presos políticos.

Payá, quien recibió múltiples amenazas del gobierno cubano, murió en un “accidente automovilístico” en Cuba en 2012 luego de ser embestido por la espalda, una muerte que sus partidarios creen que involucró un juego sucio.

También se instó a cambiar el nombre de esa área por Payá. Mientras hablaba con los cubanos en Miami sobre los males del comunismo, el gobernador de Florida comparó a la administración Biden con un “régimen”, criticando los planes para crear una junta para combatir la desinformación.

Recientemente se anunció la creación de planes para una Junta de Gobernanza de la Desinformación dentro del Departamento de Seguridad Nacional como una forma de “estandarizar” los esfuerzos del departamento para responder a la desinformación que podría estar relacionada con amenazas violentas a los EE. UU.

DeSantis, enfatizó, que los planes para una “Oficina de desinformación” estaban “equivocados” y “debe seguir el camino del búfalo”.

“Lo que están haciendo para tratar de sofocar la disidencia, tratar de elevar una narrativa política elegida que cuenta con el respaldo del régimen y tratar de marginar a los disidentes no es de lo que se trata una sociedad libre”, dijo.

Los funcionarios de la nueva junta dijeron que monitorearán y se prepararán para las amenazas de desinformación rusas a medida que se acerquen las elecciones de mitad de período de este año. La junta estará dirigida por la experta en desinformación Nina Jankowicz, quien ha investigado las tácticas rusas de desinformación y el acoso en línea.

Ente otros temas, finalmente, elogió la toma pendiente de Twitter y dijo que estaba “agradecido de que Elon Musk se haga cargo de Twitter porque lo va a abrir. “Creo que es bueno que pierdan el control de la narrativa”, dijo sobre las empresas de redes sociales.

Rosa María Payá, hija del desaparecido líder Osvaldo Payá, recordó que su padre, fallecido en 2012 junto al también opositor Harold Cepero, fue asesinado por el régimen en un supuesto accidente de tráfico en Cuba.

“Fue provocado por agentes de seguridad de Cuba”, aseguró la joven Payá, quien ha llevado hasta los más altos estrados judiciales internacionales su denuncia sobre el execrable crimen de su padre quien era uno de los más frenteros acusadores contra el régimen de los Castro.

Payá, que habló desde un atril con la leyenda «Honrando a las víctimas del comunismo», mencionó a su padre y a los más de mil presos políticos que, según dijo, hay actualmente en Cuba en su intervención y acusó al régimen cubano de haber causado «el colapso de las democracias de Venezuela y Nicaragua».

Temas similares…

¡Viva Cuba Libre!

¡Viva Cuba Libre!

El 20 de mayo de 1902, de lo más alto del mástil del Castillo del Morro era bajada la bandera de los EE.UU. y a la...

Símbolos de la Cuba eterna

Símbolos de la Cuba eterna

Por Néstor Carbonell Cortina (Basado en mi libro La Cuba Eterna: Ayer, Hoy y Mañana—2004) Si hay algo que en el...

LA VIDA ÍNTIMA DE ESTRADA PALMA

LA VIDA ÍNTIMA DE ESTRADA PALMA

Afable y cortés, don Tomás Estrada Palma tenía siempre a su disposición una tosecilla muy oportuna para los momentos...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish