En la Casa de la Brigada 2506

Written by Libre Online

22 de junio de 2022

Por Humberto López Saldaña

El martes 14 de junio, tuvimos el placer de recibir en la Casa de la Brigada para una visita de cortesía a la apreciada Sra. Christine del Portillo, la cual es The South Florida District Director del US Senator Rick Scott, un buen amigo de la Brigada y de la causa de la libertad de Cuba.

En la imagen con la distinguida Sra. Christine del Portillo, aparecen los brigadistas: Dr. Jorge Giro Puyans, Humberto López Saldaña, Dr. Eduardo Zayas Bazán, Carlos León Acosta y Rafael Montalvo Gutiérrez presidente de la Brigada.

Desde Pensacola, FL

El martes 14,  con el propósito de visitar la Casa de la Brigada donde en los paneles en la pared  de los fallecidos está la fotografía de su papá Manuel Ferrer Masip Brig. # 3003 Bon 4, recibimos a Omar Ferrer que reside  en Pensacola, FL venía con su hermana Diana, que reside en Miami, mantuvimos una agradable conversación, sobre su papá nuestro hermano Manuel Ferrer Masip, recordando que después  de recibir entrenamiento en Fort Benning, prestó servicios en Vietnam.

Desde Birmingham,  Alabama

El jueves 16 de junio 2022, recibimos en la Casa de la Brigada la visita procedente de Birmingham AL, del Sr. Arturo Vega, venía en compañía de su hermana residente de Miami y otro familiar, nuestro hermano Armando Bolet les ofreció el tour del Museo de la Brigada, el Sr Vega nos manifestó su admiración por los hombres de la Brigada, participantes del hecho histórico de Bahía de Cochinos.

Desde Queensland, Australia

El viernes 17 de junio 2022 recibimos la interesante visita de los jóvenes Mel y Peter, procedentes de Queensland, Australia, a nuestra pregunta nos dijeron que habían tenido conocimiento del Museo de la Brigada, por el tour bus que recorre la ciudad, se mostraron muy interesados en saber la historia de la Brigada.

Nuestros familiars

En la tarde del viernes 17 de junio , la familia de nuestro hermano brigadista Eguido González Rodriguez del Bon Especial que recibió entrenamiento en la US Army base de Beauregard, Louisiana, tuvieron una reunión familiar en la Casa Museo de la Brigada, con el loable propósito que los hijos y especialmente los nietos, supieran detalles del hecho histórico donde participó su abuelo Eguido González Rodriguez, tuvimos la oportunidad de hablar desde su expediente de inscripción, y de su posición en Bon Esp en la 3ra Compañía Escuadra 1, que se dirigió a las costas de Cuba en el barco Santa Ana,  (Operación Marte) para participar en la invasión de Bahía de Cochinos, durante la presentación tuvimos una sección de preguntas y respuestas.

En la imagen aparece al centro la viuda de nuestro hermano Eguido González, rodeada de sus hijos y nietos muy orgullosos al saber del sacrificio y valor de Eguido González que estuvo dispuesto a ofrecer su vida  por la libertad de su Patria.

Temas similares…

Defunciones

Defunciones

ÁNGEL AGUILAR ÁLVAREZ Este domingo 26 dejó de existir, tras agotarse todos los recursos de la ciencia, a los 78 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish