Embajadores de América Latina en Venezuela reactivan mecanismo de intercambio

Written by

14 de octubre de 2022

Caracas, 13 oct (EFE).- Embajadores y jefes de misión de las naciones de América Latina y Caribe acreditados en Venezuela acordaron este jueves la reactivación de un mecanismo regional «de dialogo, concertación e intercambio», informó la Cancillería en un comunicado.
La decisión de reactivar el Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), como se denomina el mecanismo, se tomó en el marco de un encuentro sostenido entre los diplomáticos en Caracas y el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana, Rander Peña.
El representante diplomático de Argentina, Oscar Laborde, quien preside el Grulac, detalló que propusieron «un trabajo conjunto para fortalecer los vínculos» y unificar las relaciones con Venezuela, siempre según el escrito.
Por su parte, Peña remarcó la relevancia de este espacio de encuentro y pidió a los diplomáticos de la región aportar ideas para la construcción de una agenda conjunta.
«En la medida en que podamos tener espacios para que la política pueda prevalecer, para el diálogo, el encuentro, la reflexión y el intercambio de experiencias vamos a estar bien», señaló el viceministro.
La cartera de Exteriores detalló que este grupo perdió actividad «por circunstancias políticas» y por la pandemia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish