El test de antígenos gratis y la vacuna activan la nueva normalidad alemana

Written by

31 de mayo de 2021

Berlín (Alemania), 30 may (EFE).- Alemania entrará en junio en pleno levantamiento progresivo de restricciones, con la extensión de la vacuna, también a adolescentes, y la proliferación del test de antígenos gratuito como claves de la nueva normalidad.
 
IMÁGENES DE ARCHIVO.

Alemania entrará en junio en pleno levantamiento progresivo de restricciones, con la extensión de la vacuna, también a adolescentes, y la proliferación del test de antígenos gratuito como claves de la nueva normalidad.
 
La incidencia acumulada se sitúa sobre los 35 contagios en siete días y por 100.000 habitantes, nivel marcado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología para pasar a la siguiente fase de desescalada.
 
En toda Alemania se respira un aire de liberación tras muchos meses de cierre de la restauración, el ocio, la cultura y los comercios no esenciales. Las piscinas al aire libre reabrieron, lo mismo que las terrazas o restauración exterior, museos y conciertos en espacios abiertos.
 
Tomarse una cerveza o acceder a la piscina pasa, en parte del país, por la presentación del carnet con la pauta completa -de momento, la cartilla internacional de vacunación, a la espera del certificado digitalizado- o un test de antígenos negativo realizado en las últimas 24 horas.
 
La vacunación se aceleró en abril y se dinamizará más con la entrada en junio. La población inmunizada queda exenta de presentar el test de antígenos a cada paso o de regreso de un viaje al extranjero, lo que ha desatado las prisas ciudadanas ante las vacaciones.
 
En algunos «Länder» (estados federados) se levantó en mayo el orden de prioridades en la vacunación y el 7 de junio, quedará suprimido en todo el país y cualquier adulto podrá solicitar su cita.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish