María Elena Giraldo, la suegra caleña de Marco Rubio, aseguró que uno de los mayores sueños de este destacado e importante político es llegar algún día no muy lejano a la presidencia de los Estados Unidos.
María Elena Giraldo, al igual que la esposa de Marco Rubio, Jeanette Dousdebes, prácticamente, han acompañado al secretario de Estado en toda su brillante carrera política, que comenzó en las huestes de Miami siendo comisionado de la ciudad de West Miami.
“Es un apasionado del sueño americano porque él mismo lo ha vivido. Se sintió atraído al servicio público, en gran parte, debido a las conversaciones con su abuelo, que fue testigo de cómo el comunismo destruyó su patria”, relató María Elena.
María Elena Giraldo recuerda a Marco Rubio, cuando ocupó el cargo de comisionado municipal en West Miami y, además, fue presidente de la Cámara de Representantes de Florida. En 2010, obtuvo un escaño en el Senado de Estados Unidos. Fue senador federal hasta 2025”.
Rubio prestó juramento como secretario de Estado el 21 de enero de 2025. Fue además el primer integrante confirmado por el Congreso en el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Desde ese momento, no solo aumentó el interés por Marco Rubio sino también su esposa Jeanette Dousdebes, estadounidense de nacimiento y de padres colombianos, dijo María Elena Giraldo.
Mi hija Jeanette nació en Estados Unidos en el año 1973, en Miami, Florida, y sus raíces son colombianas porque realmente fue criada con ellas. En la casa sus comidas son colombianas, mi hija asiste a algunas reuniones, tanto de colombianos como de cubanos, porque Marco Rubio es de familia cubana, y se unen las dos nacionalidades”.
“Teniendo en cuenta que Rubio es de origen cubano, en una reunión familiar es común que se escuche salsa”, recordó María Elena Giraldo.
“Mi hija no habla sobre la política, y Marco Rubio, mucho menos. Él es una persona muy reservada”.
María Elena Giraldo, sostuvo que la familia de Rubio la integran cuatro hijos: Amanda, que es la mayor, tiene 25 años, está estudiando periodismo. La segunda es Daniella, que está en la Universidad de Virginia, estudiando abogacía. El tercero es Anthony, él tiene 19 años y está estudiando abogacía y juega fútbol en la universidad, y el menor Dominick, que está todavía en High School.
Sobre el futuro político de Rubio opinó “que él, como todo el mundo lo sabe, fue elegido senador federal de los Estados Unidos, y ahora es el secretario de Estado. Marco Rubio es una persona muy inteligente, y puede ser que llegue a ser presidente algún día. Esa es su meta, ser presidente de Estados Unidos” expresó María Elena.
0 comentarios