El sueño de Christo de empaquetar el Arco de Triunfo, a punto de ser realidad

Written by

12 de septiembre de 2021

París (Francia), 11 sep (EFE).- (Imagen: Mario García Sánchez) Con los trabajos para empaquetar el Arco de Triunfo a punto de acabar, el sobrino del artista Christo, Vladimir Yavacheff se muestra «emocionado» de poder hacer realidad el sueño de su tío, que comenzó a trabajar en la idea en 1961.

Los trabajos para empaquetar el Arco de Triunfo encaran la recta final ante la atenta mirada de Vladimir Yavacheff, el sobrino de Christo
 
Y es que Christo falleció el año pasado, poco después de que las autoridades francesas concedieran los permisos para llevar a cabo el proyecto, por lo que su sobrino, que trabajó treinta años con él, es el encargado de hacer realidad el sueño de su tío
 
total
 
 
   El proyecto envolverá el Arco de Triunfo entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre con una tela gris metalizado, sobre la que se colocarán cintas rojas que darán al conjunto la idea del envoltorio de un regalo.
  Además, la emblemática Place de l’Etoile donde se asienta el monumento se peatonalizará durante los tres fines de semana en que la instalación esté operativa.
 
 
 
 
 
 
1) «Eso espero [que el proyecto tenga el resultado que Christo et Jeanne-Claude deseaban]. Si se parece a los dibujos el trabajo estará bien realizado. Creo que va a ser justo como a Christo le hubiera gustado».
2) «Lo hacemos solo para disfrutar de la belleza y para que la gente lo pueda ver gratis. Para que la gente venga y tenga la estimulación visual que aportan las artes visuales. Pero el Arco del Triunfo tiene muchos significados diferentes para muchas personas, por lo que cada cual puede tener su propia interpretación y extraer su propio significado. Todos son legítimos».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish