El secretario de la Presidencia uruguaya renuncia al cargo y apunta a las elecciones nacionales

Written by

22 de diciembre de 2023

Montevideo, 21 dic (EFE).- El secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, renunció este jueves a su cargo para centrarse en las elecciones nacionales del próximo año, en las que será uno de los candidatos del oficialista Partido Nacional.
En horas de la tarde, Delgado mantuvo una reunión en la Torre Ejecutiva de Montevideo con el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, a quien le entregó su carta de renuncia.
«Ya hace muchos años que caminamos juntos. Fue un gran compañero en la gestión en todo momento. Sobre todo en los más difíciles. Con enorme tranquilidad, una extraordinaria capacidad negociadora y casi ilimitada de trabajo. Gracias @AlvaroDelgadoUy y éxito en este nuevo desafío», escribió el mandatario tras la reunión en la red social X (antes Twitter).
Delgado respondió: «Muchas gracias, Presidente por la confianza. Compartimos de las buenas y de las otras, siempre poniendo a los uruguayos primero. Empezamos una transformación e hicimos lo que había que hacer. Fue un honor servir al Uruguay, me voy con la tranquilidad de saber que lo dimos todo!».
Más temprano, el exsecretario participó en la inauguración de la Casa del Desarrollo de la Niñez en la ciudad de La Paz, ubicada en el departamento (provincia) de Canelones, a unos 15 kilómetros de Montevideo.
Allí dijo a la prensa que la Secretaría de la Presidencia fue la tarea «más desafiante» de su vida.
«Tuvimos casi cuatro años de una intensidad brutal, empezando a los 13 días (de asumir el Gobierno, el 1 de marzo de 2020) con la pandemia», puntualizó Delgado, quien agregó que ahora «empieza otra etapa» en la que habrá nuevos desafíos.
«Fue muy demandante el trabajo y sobre todo si uno le pone este compromiso y esta convicción y vocación», indicó quien añadió que se tomará unos días de descanso junto a su familia.
El pasado 18 de noviembre, Delgado oficializó su precandidatura a la Presidencia en un acto en el que aseguró que aceptaba ese desafío y en el que remarcó su deseo de convertirse en el próximo mandatario del país sudamericano.
Unos días antes, una encuesta llevada adelante por la organización Equipos Consultores mostró que el ahora exsecretario de la Presidencia lidera los sondeos de intención de voto dentro de su fuerza política con un 37 %, mientras que la precandidata Laura Raffo acumula un 29 %.
Tras la salida de Delgado, el hasta ahora prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, tomó su lugar, mientras que el de este último fue asumido por la abogada Mariana Cabrera.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish