El primer ministro de San Vicente y las Granadinas seguirá en Barbados para nuevas pruebas

Written by

9 de agosto de 2021

San Juan, 8 ago (EFE).- El primer ministro de San Vicente y las Grandinas, Ralph Gonsalves, será sometido a más pruebas en Barbados tras el ataque sufrido el pasado jueves en el que resultó herido en la cabeza y sufrió una conmoción, por el lanzamiento de una piedra, suceso por el cual una persona fue detenida.
En declaraciones reproducidas este domingo por varios medios locales, Gonsalves reveló que deberá ser sometido a nuevos escáneres ya que permanece con la visión borrosa.
Gonsalves, de 74 años, fue trasladado a Barbados al día siguiente del ataque para seguir con su recuperación y ser sometido a una resonancia magnética, tras resultar herido el jueves cuando entraba al Parlamento, en cuyo exterior había una manifestación contra las nuevas medidas anticovid.
El político fue ingresado tras el ataque en el hospital Memorial Milton Cato de la capital, Kingstown, y pasó la noche en observación
Entonces, su hijo, Camilo Gonsalves, ministro de Finanzas, señaló que la decisión de trasladarlo a Barbados fue adoptada por los médicos del hospital en Kingstown.
Aunque se recupera «no ha sido un mero arañazo, ha sido un atentado contra el primer ministro y hay que, como tal, tomárselo en serio», agregó.
Otros miembros del Ejecutivo y acompañantes de Gonsalves también fueron objeto de lanzamiento de agua.
La mujer detenida se encuentra bajo custodia policial.
En el momento de los hechos numerosas personas se manifestaban, convocadas, entre otros, por el opositor Nuevo Partido Democrático, en contra de la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local que pasan por la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.
El Nuevo Partido Democrático (NPD) condenó lo ocurrido «en cualquiera de sus formas» así como el ataque contra el primer ministro, y hoy ha denunciado persecución y acoso por parte de las fuerzas de seguridad contra algunos de sus miembros cuyas casas han sido registradas por la policía en relación al ataque contra Gonsalves.
San Vicente y las Granadinas tiene actualmente 2.298 casos positivos de coronavirus y 12 muertes.
Su población es de 110.940 personas.
El país cuenta con un territorio que no alcanza los 400 kilómetros cuadrados.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish