El presidente pide cuidar la unidad, la estabilidad y la certidumbre en Bolivia

Written by

25 de diciembre de 2022

La Paz, 24 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este sábado al pueblo boliviano cuidar la unidad, la estabilidad social y económica y la certidumbre en el país, en un mensaje grabado en la víspera de celebrar la Navidad.
«Cuidemos la estabilidad, la certidumbre y la esperanza que tanto nos ha costado recuperar. Unidos y unidas sigamos recuperando nuestra economía en la senda del crecimiento con justicia social en la senda de la dignidad y de un país libre de racismo, discriminación, exclusión y toda forma de violencia», manifestó Arce en un mensaje grabado difundido por los medios locales.
Arce destacó que este es un tiempo para compartir con la familia, pero también para reflexionar sobre todo lo realizado en el año y sostuvo que en esta gestión se han alcanzado «grandes logros» pero también momentos «de tensión confrontación y desencuentros entre hermanos».
El mandatario boliviano destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que «Bolivia será el país que más reducirá la pobreza extrema en la región» y es algo que impulsa al Gobierno de Arce para seguir trabajando con compromiso para «reconstruir» el país.
«Puedo decirles con mucha seguridad y optimismo que ya estamos saliendo adelante, que vivimos en un país mejor del que recibimos en 2020 y que con el compromiso, el apoyo y el trabajo de todos ustedes estaremos mejor», señaló Arce.
Además recomendó a la población a «no bajar la guardia» y mantener las medidas de bioseguridad contra la covid-19, como utilizar el barbijo y en especial acudir a los puntos de vacunación y así no lamentar más pédidas de vidas.
Por otro lado resaltó el «retorno» del modelo económico social comunitario productivo para volver a la «senda de la estabilidad y del crecimiento económico».
«Nuestro Gobierno nacional ha aplicado medidas que permitan contrarrestar los efectos de la crisis internacional, tenemos la tasa de inflación más baja de la región y una de las más bajas del mundo, lo cual se hace relevante en un contexto internacional inflacionario, donde las grandes economías aplican medidas ortodoxas para detener la inflación sin éxito», indicó Arce.
Por otro lado, Carolina Ribera, hija de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, quien está en una cárcel en La Paz, publicó en las redes sociales un árbol con la cara de algunos «presos políticos» con el mensaje «libérenlos, Navidad sin presos».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish