El presidente de la Xunta de Galicia llega a Uruguay en su primera visita

Written by

16 de octubre de 2022

Montevideo, 15 oct (EFE).- El presiente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, arribó esté sábado a Uruguay por primera vez durante su mandato en una visita en la que está prevista una reunión con el presidente de este país, Luis Lacalle Pou, el próximo lunes.
Rueda fue recibido por el embajador español en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, en la residencia oficial durante un encuentro distendido con almuerzo en el que estuvieron distintas autoridades de la delegación.
Además de encuentros con autoridades del Gobierno uruguayo, Rueda también prevé acercamientos con la comunidad gallega residente en el país suramericano.
Es por esto que durante la jornada de este sábado sostendrá un encuentro con integrantes del centro de salud Asociación Española y posteriormente participará del 68º aniversario del Centro Social y Deportivo Pontevedrés.
El domingo Rueda mantendrá una reunión con la directiva del Centro Gallego así como los presidentes de las entidades gallegas del Uruguay.
El presidente de la Xunta de Galicia viene de participar en distintos actos en Argentina en donde también fue nombrado como Visitante Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
Además, el punto fuerte de su agenda del jueves fue la reunión que mantuvo con directivos de empresas pesqueras gallegas que operan en el país suramericano, como Argenova (Nueva Pescanova), Grupo Iberconsa, Vieira Argentina, Profand y Pescapuerta.
En ese encuentro, Rueda escuchó las «dificultades» que atraviesan las pesqueras en el país, como la alta tasa de inflación o la proliferación de diferentes tipos de cambio, aunque consideró que el balance general es de «optimismo».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish