El presidente cubano llega a Irán en una visita oficial

Written by

4 de diciembre de 2023

Teherán, 4 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Irán, uno de los principales aliados de La Habana, en la primera visita oficial de un mandatario cubano al país persa desde 2001.
«Ya estamos en la República Islámica de Irán, nación a la que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación», dijo este lunes el presidente cubano en la red social X (antes Twitter).
Díaz-Canel afirmó que la visita es «una oportunidad para continuar dinamizando los vínculos en múltiples esferas para beneficio de ambos pueblos».
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibirá oficialmente a su homólogo cubano en el Palacio de Saad Abad y tras ello los dos líderes mantendrán un encuentro privado.
El mandatario cubano llega a Teherán acompañado de una amplia delegación de alto nivel y se espera que durante la visita los dos países firmen acuerdos en diferentes campos.
Además, Díaz-Canel visitará el Instituto Pasteur de Teherán, que colabora con Cuba en proyectos médicos, y asistirá a una exposición de los «logros de las últimas capacidades tecnológicas de la República Islámica de Irán».
Irán y Cuba son estrechos aliados políticos y comparten su respaldo a Venezuela y su animadversión a EE.UU., que mantiene a todos estos países bajo sanciones.
Raisí viajó a Cuba en junio de este año, en una visita en la que se firmaron seis acuerdos en política exterior, telecomunicaciones y tecnologías de la información, aduanas y justicia.
Se trata de la primera visita de un mandatario cubano a Teherán desde que Fidel Castro viajó al país persa en 2001, según la agencia oficial IRNA.
El presidente cubano llega a Teherán tras participar en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) que se celebra en Dubái, y tras realizar una visita oficial a Catar.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish