El presidente argentino defiende su gestión al celebrar el día del peronismo

Written by

18 de octubre de 2022

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo este lunes, al celebrar el día del peronismo, una férrea defensa de su gestión de Gobierno, pese a que «algunos lo están pasando mal» por la inflación, y llamó a «no claudicar» y respetar la herencia ideológica del expresidente Juan Domingo Perón y la entonces primera dama Evita.
«Hoy va a haber muchas celebraciones a lo largo y ancho de la patria: recordemos lo que Perón y Evita nos dejaron, recordemos su mandato. Creo que, pese a todo lo que digo, también soy consciente de que algunos lo están pasando mal», dijo Fernández en un acto en la provincia de Buenos Aires en el marco de la conmemoración del 17 de octubre, día de 1945 en que se considera que nació el peronismo.
El mandatario, rodeado de, entre otros, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que su equipo trabaja «todos los días» para ver cómo «ordenar el tema inflacionario».
«La inflación consume y carcome el ingreso de los que viven de un sueldo. Por eso yo quiero decirle a cada trabajador y trabajadora que no estamos olvidándonos de ellos», sentenció, para seguidamente anunciar que se aumentarán las ayudas sociales para los sectores más vulnerables y el límite de quienes pagan impuestos al salario.
El mandatario señaló que su Gobierno seguirá «discutiendo» con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), defendiendo los derechos del país.
«Porque la guerra, entre energía, alimentos, fertilizantes, a la Argentina eso le costó 5.000 millones de dólares», afirmó.
«Vamos a tener que discutir con el Fondo y con todos los que tengamos que discutir para que entiendan que eso no es un gasto, es una inversión. Estamos invirtiendo en que Argentina no se detenga», sentenció.
El Gobierno firmó este año con el FMI un acuerdo para refinanciar el préstamo de 44.000 millones de dólares al que accedió el Ejecutivo de Macri en 2018.
«NO CLAUDICAR»
Con diversos actos, el peronismo celebra dividido el llamado Día de la Lealtad peronista.
El presidente lo hizo en el acto de inauguración de una autopista, en el que destacó las «5.300 obras públicas» actualmente en ejecución.
«Para que todo este esfuerzo que estamos haciendo no caiga en saco roto lo que es necesario es seguir en la senda en la que estamos, no claudicar», indicó, seguro de que el país crecerá este año «cerca de un 5 %» y en 2023 no avanzará «menos de un 2 %».
«Yo sé que venimos de tiempos de mucha desazón, desencanto, el dolor de la pandemia, de la guerra (de Ucrania), de lo tremendo que es levantar las deudas que nos han dejado, los esfuerzos que como sociedad hemos hecho», reconoció.
Y se mostró crítico con la gestión del anterior presidente, Mauricio Macri (2015-2019): «Que no nos confundan: nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de los que viven en esa sociedad», afirmó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish