El Parlamento uruguayo vota a favor de mantener vigente la Ley de Medios

Written by

18 de agosto de 2022

Montevideo, 17 ago (EFE).- La Cámara de Representantes (Diputados) del Parlamento uruguayo votó este miércoles a favor de mantener vigente Ley de Medios, promulgada durante el mandato del izquierdista José Mujica (2010-2015) y cuya derogación buscaba el Ejecutivo a través del proyecto que Rendición de Cuentas.
Tras una larga jornada de debates, los integrantes de los partidos de representación parlamentaria resolvieron la continuidad de la Ley en la que solo fue modificado el artículo 56 que impedía a las empresas cableoperadoras proporcionar el servicio de internet que estaba en manos de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel.
«Los titulares de servicios de comunicación audiovisual de televisión para abonados que operan mediante cable tendrán derecho a solicitar licencias para prestar servicios de banda ancha y acceso a internet, a través del empleo de sus redes propias, desarrollos futuros o de recursos que contraten con terceros, en igual área de cobertura a la de su respectiva licencia», señala el nuevo artículo.
El Partido Colorado (centroderecha), que integra la coalición del Gobierno uruguayo junto al Partido Nacional, De la Gente, Independiente y Cabildo Abierto manifestó su oposición a la derogación de la Ley.
Así lo señaló el diputado Martín Melazzi, quien remarcó que «la mayor concentración» de medios en el país se dio durante los últimos 15 años.
«Hay que modificar la ley de medios, pero llevando adelante una nueva ley. Es un viejo reclamo de los cableoperadores del interior que podrán brindar servicios de internet y que se les prohíbe desde 2014», señaló.
La aprobación se dio por un total de 55 votos afirmativos mientras que la propuesta de derogación obtuvo 31 votos de 96.
Este debate se incluyó en el marco de la la discusión y votación del proyecto de Rendición de Cuentas, presentado por el Ejecutivo a finales de junio y que pone el foco en potenciar los fondos destinados a educación, seguridad, ciencia y salud.
La Cámara de Representantes (Diputados) siguió este jueves con un debate iniciado en la víspera y que se extenderá hasta que se apruebe -con este viernes como plazo máximo- un proyecto que prevé un aumento del gasto público para 2023 de 226 millones de dólares.
Una vez aprobado por la Cámara de Representantes, el proyecto pasará al Senado.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish