El Parlamento de Venezuela escogerá a los nuevos rectores electorales entre 104 aspirantes

Written by

8 de agosto de 2023

Caracas, 7 ago (EFE).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de contundente mayoría oficialista, escogerá a los 15 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto titulares como suplentes, entre 104 aspirantes, que serán presentados en una lista el próximo 10 de agosto, dijo este lunes el vicepresidente del Comité de Postulaciones electorales, José Gregorio Correa.
El diputado opositor informó que el comité «presentará el próximo jueves 10 de agosto la lista de 104 postulados que superaron la fase de entrevista», para que se conozcan los nombres de los que «ya fueron preseleccionados, que pasaron todas las pruebas», según una nota de prensa.
Posteriormente, el Legislativo designará, en «un lapso de diez días, los nuevos cinco rectores principales y diez suplentes».
El parlamentario antichavista expresó que, con esto, les han «cumplido a los venezolanos» y le dan «la oportunidad» al país «de reencontrarse en el centro electoral».
En junio, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y otros rectores informaron de su decisión de renunciar a la institución, lo que fue visto por varias ONG y opositores como un intento de sabotear las primarias que el antichavismo celebrará el 22 de octubre para escoger un candidato presidencial.
La organización no gubernamental Súmate exhortó recientemente al Parlamento a excluir del proceso de selección de rectores a todos los candidatos que tengan alguna vinculación con partidos políticos.
Los nuevos rectores tendrán la pronta tarea de organizar los comicios presidenciales, previstos para 2024, en los que la oposición buscará derrotar al chavismo, en el poder desde 1999, y el oficialismo asegurarse seis años más.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario