El Papa aborda el proceso constituyente chileno en su reunión con Piñera

Written by

10 de septiembre de 2021

Ciudad del Vaticano, 9 sep (EFE).- (Imagen: Álvaro Padilla) El papa y el presidente chileno, Sebastián Piñera, dialogaron hoy sobre el «proceso de reforma de la Constitución» en el que está embarcado el país latinoamericano, así como de las relaciones con la Iglesia, durante su encuentro en el Vaticano, parte de la gira europea del mandatario.
INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO USO EDITORIAL.

El papa y el presidente chileno, Sebastián Piñera, dialogaron sobre el «proceso de reforma de la Constitución» en el que está embarcado el país latinoamericano, así como de las relaciones con la Iglesia, durante su encuentro en el Vaticano.
 
TOTAL
 
Este encuentro que forma parte de la gira del mandatario chileno es el segundo con el pontífice en el Vaticano en dos años y se alargó durante una hora, más de lo previsto.
 
Francisco y Piñera hablaron «de la situación interna del país, prestando especial atención al desarrollo socioeconómico, al proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones con la Iglesia católica», según reveló la oficina de prensa de la Santa Sede.
 
Chile ha iniciado un proceso para redactar una nueva Carta Magna que sustituya a la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y considerada por muchos como el origen de las grandes desigualdades del país, como salida política a la crisis surgida tras más de un año masivas protestas por un modelo socioeconómico más justo.
 
En Roma, este miércoles, Piñera se entrevistó con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi, con quienes abordó las estrategias de recuperación económica pospandémica y el comercio bilateral, además de la lucha contra el cambio climático.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish