El miedo y las restricciones disparan la vacunación en la escéptica Rumanía

Written by

23 de octubre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/3865fb3d-bb05-4ca7-980d-d49f69b04157-hd-web.mp4" /]

Bucarest (Rumanía), 22 oct (EFE/EPA).- En sólo unas semanas, la vacunación se ha multiplicado por seis en Rumanía, donde decenas de miles de escépticos acuden ahora a ponerse la primera dosis agobiados por las restricciones y asustados por el reguero de muertos que está dejando a su paso la cuarta ola 
 
 
INCLUYE IMÁGENES DE ARCHIVO.

En sólo unas semanas, la vacunación contra la covid se ha multiplicado por seis en Rumanía, donde decenas de miles de escépticos acuden ahora a ponerse la primera dosis asustados por el reguero de muertos que está dejando a su paso la cuarta ola.
 
El número de nuevos vacunados ha pasado de rondar los 10.000 a principios de septiembre a superar este jueves los 60.000, según datos oficiales publicados el viernes.
 
TOTAL Alina Mosoi
 
Con apenas un 30 % de la población vacunada, Rumanía es, por delante de Bulgaria, el segundo país con menos inmunizados de la Unión Europea, donde la tasa de vacunación se acerca al 70 %.
 
Este viernes el país ha puesto en marcha seis grandes centros en Bucarest donde se vacunará las 24 horas del día hasta el lunes.
 
Los recién vacunados admiten que no tener certificado covid les hace la vida más complicada, además del miedo a acabar intubados en una de las ucis que se encuentran desbordadas y donde cientos de enfermos de coronavirus mueren cada día.
 
TOTAL hombre
 
Rumanía registró el martes pasado 574 muertes de covid en tan sólo 24 horas, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia.
 
Más de un 40 % de las muertes diarias por covid registradas en el conjunto de la UE en los últimos días se han producido en Rumanía, cuya tasa de mortalidad es casi diez veces superior a la europea.
 
El aluvión de ingresos provocados por esta cuarta ola ha dejado sin espacio a muchos hospitales rumanos, que se ven obligados a tratar a pacientes graves en los pasillos. También se han suspendido todas las hospitalizaciones no esenciales para tener camas en las que tratar los casos graves de covid.
 
La saturación ha obligado al Gobierno a pedir ayuda a la vecina Hungría, donde decenas de enfermos rumanos de covid han sido traslados en los últimos días para recibir el tratamiento que no puede ofrecérseles en su país.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario