El italiano Parisi recibe en Roma el Nobel de Física

Written by

7 de diciembre de 2021

Roma (Italia), 6 dic (EFE).- (Imagen: Álvaro Padilla) El italiano Giorgio Parisi recibió hoy en Roma el premio Nobel de Física, que le fue reconocido en octubre por la Real Academia de las Ciencias de Suecia junto con el científico japonés Syukuro Manabe y el alemán Klaus Hasselmann.

El italiano Giorgio Parisi ha recibido en Roma el premio Nobel de Física, que le fue reconocido en octubre por la Real Academia de las Ciencias de Suecia junto con el científico japonés Yukuro Manabe y el alemán Klaus Hassel-mann.
Un premio que Parisi dedicó a su maestro Nicola Cabibbo, uno de los físicos teóricos más relevantes en el campo de la física de partículas
TOTAL.
Me transmitió no solo el conocimiento científico sino también el amor por la ciencia».
La Academia de las Ciencias de Suecia reconoció en octubre a Parisi, Manabe y Hasselmann por sus contribuciones «pioneras» para entender los llamados sistemas físicos complejos, uno de los cuales es el clima terrestre, lo que permite predecir de manera fiable el calentamiento global.
Por segundo año consecutivo, la pandemia de coronavirus ha impedido a la Academia sueca organizar una gran gala de entrega y durante esta semana los galardonados recibirán los distintos Nobel de la edición 2021 en sus países de origen o residencia.
Manabe y Hasselmann sentaron la base del conocimiento del clima de la Tierra y cómo la Humanidad ha influido en él, mientras que Parisi revolucionó la teoría de los materiales desordenados y los procesos aleatorios desde la escala atómica hasta la planetaria.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish