El incendio de Bejís (Castellón) no da tregua, pero logran controlar avance

Written by

20 de agosto de 2022

Madrid, 19 ago (EFE).- El incendio de Bejís, en Castellón, continúa muy activo, pero los efectivos -más de 40 medios aéreos y más de 300 terrestres- que trabajan en la zona del Alto Palancia han logrado frenar el agresivo avance del fuego hacia la Sierra Calderona, tras calcinar más de 19.000 hectáreas, mientras luchan contra los rebrotes en diferentes zonas.
El viento, la poca humedad del ambiente, las altas temperaturas y el calentamiento del mar y la difícil orografía han influido en la propagación de incendios en la Comunidad Valenciana, donde, en la zona del incendio de la provincia de Castellón se ha levantado parcialmente el confinamiento del cercano pueblo de Albublas, mientras continúan desalojados los vecinos de Bejís, Torás, Teresa y Sacañet y confinado el de Andilla.
IMÁGENES DE LOS MEDIOS TRABAJANDO EN LA ZONA DE BEJÍS Y ALREDEDORES; DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE EXTINCIÓN DE BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN, ANDRÉS BALFAGÓ, Y RECURSOS DE LA ZONA QUEMADA DE VALL D’EBÓ, DONDE YA EMPIEZAN A VOLVER A SUS CASAS LOS VECINOS. Edición de vídeo y locución: Maribel Juan

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish