El «Guernica» de chocolate muestra en París otra cara de la gastronomía vasca

Written by

28 de octubre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/dc0333f3-a659-4e7c-a3dc-2571546f0e53-hd-web.mp4" /]

París (Francia), 27 oct (EFE).- (Imagen: Mario García Sánchez) La primera réplica en chocolate del «Guernica», el icónico cuadro de Pablo Picasso, llegó este miércoles a París con el objetivo de destacar la importancia de la gastronomía dulce en el País Vasco.

La primera réplica en chocolate del «Guernica», el icónico cuadro de Pablo Picasso, ha llegado este miércoles a París con el objetivo de destacar la importancia de la gastronomía dulce en el País Vasco.
 
Para construir la obra, que se expondrá el Salón del chocolate del 28 de octubre al 1 de noviembre, fueron necesarios 500 kilos de chocolate, 40 obradores vascos, entre reposteros y pasteleros.
 
El cuadro, en el que Picasso refleja la devastación causada por el bombardeo nazi en la localidad de Guernica (Vizcaya), fue creado con chocolate blanco, negro y con leche y con las mismas dimensiones que el lienzo original (7,77 metros de largo por 3,49 de ancho).
 
TOTAL
 
Para Iñigo Saraboe, otro de los «pintores» de este cuadro, la mayor complicación fue que las catorce placas que componen la obra casaran bien, y que cuando se aprecie el conjunto no dé la sensación de que está dividido en catorce partes.
 
El acto inaugural abrió con una coreografía denominada «Samina eta Bakea» (Dolor y Paz), con parte de la pieza «Gernika», de Mikel Laboa como fondo musical, que corrió a cargo de la bailarina Maialen Urdapilleta.
 
A esta representación le acompañó un desfile de moda con vestidos de chocolate, entre los cuales figuraron tres elaborados por reposteros vascos.
 
El «Guernica» de chocolate fue inaugurado en abril en Guernica con motivo del 84 aniversario del bombardeo, y está previsto que próximamente viaje a otras ciudades de la geografía vasca.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario