El Gobierno colombiano radicará un proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad

Written by

18 de octubre de 2022

Bogotá, 17 oct (EFE).- El Gobierno colombiano radicará este martes en el Congreso de la República un proyecto de ley con el que busca crear el Ministerio de la igualdad, una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro y que será ocupado por la vicepresidenta Francia Márquez.
La iniciativa será radicada formalmente a las 9.00 hora local (14.00 GMT) en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional y luego se realizará un «acto cultural y ancestral», según la Vicepresidencia.
Como una de las principales promesas de campaña, Petro y Márquez acordaron la formación de esta nueva cartera para «asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad», ha dicho la vicepresidenta en varias ocasiones.
«La vicepresidenta no tiene mandato institucional», sino que su función es «reemplazar al presidente en cualquier circunstancia que él no pueda estar presente», explicó Márquez el pasado 13 de agosto.
«Yo no espero reemplazar al presidente», continuó, para insistir en que «es el presidente quien debe definir dentro del Gobierno cuáles serán mis funciones».
Es por eso que Márquez y Petro acordaron durante la campaña crear un Ministerio de la Igualdad, como ella misma lo ha ratificado y este paso del martes es el primero para lograrlo.
Justamente, Petro encomendó a Márquez la tarea de «lograr la equidad de las regiones» y para ello pidió «priorizar la inversión pública donde habita el pueblo negro» y «los pobres».
El mandatario aseguró el 27 de agosto que para que «las regiones más pobres de Colombia puedan gozar de un privilegio para poderlas igualar con las otras regiones de este país», se debe priorizar inversiones como en agua potable o educación superior en zonas «donde habita el pueblo negro, donde habitan los pobres», labor que debe impulsar el nuevo Ministerio.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish