El G7 eleva el tono de su advertencia al presentar un frente común ante Rusia

Written by

13 de diciembre de 2021

Londres, 12 dic (EFE).-El club de las democracias más ricas del mundo, el G7, ha unificado su posición para hacer frente común ante la supuesta intención rusa de atacar Ucrania y ha amenazado a Moscú con pagar un «alto coste» si comete cualquier acto hostil.
 
INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO USO EDITORIAL.

El G7, ha unificado su posición para hacer frente común ante la supuesta intención rusa de atacar Ucrania y ha amenazado a Moscú con pagar un «alto coste» si comete cualquier acto hostil.
TOTAL
Hemos sido claros con que cualquier incursión de Rusia en Ucrania tendría enormes consecuencias, por lo que sería un alto coste.
 
Así lo hizo constar la ministra británica de Exteriores y anfitriona de la reunión, Liz Truss, quien añadió que los países del G7 han «enviado una señal potente a adversarios y aliados».
Las potencias no han desvelado cuáles serían las posibles sanciones a Rusia, una vez descartada una respuesta militar, pero han advertido de que éstas acarrearían «grandes consecuencias» para el régimen de Vladímir Putin.
Frente a la costumbre de incluir en el comunicado final todos los puntos acordados durante el encuentro, el grupo optó por en esta ocasión sacar una declaración formal por separado al respecto de Rusia y Ucrania, lo que evidencia la importancia que se le da al problema.
Al respecto de las negociaciones nucleares con Irán, el G7 dio la bienvenida en su declaración final a la reanudación de las conversaciones en Viena, aunque reiteró que Teherán debe cesar el enriquecimiento de uranio y alcanzar un acuerdo «ahora que todavía es posible».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish