El ente electoral espera que diálogo venezolano cree un «auspicioso futuro»

Written by

4 de septiembre de 2021

Caracas, 3 sep (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela saludó este viernes el inicio de un segundo ciclo de diálogo entre el Gobierno y la oposición y mostró su esperanza de que alcancen acuerdos que deriven en un «más auspicioso futuro para el pueblo» del país caribeño.
«Hoy hemos dado una declaración del CNE, aprobado, como lo hacemos, por unanimidad, que saluda lo que está comenzando en México, el espacio de encuentro, de diálogo de conversación del cual este CNE es parte por ser parte del espacio político que tiene una democracia que son los procesos electorales», dijo el presidente de esa entidad, Pedro Calzadilla.
Por eso, mostró su confianza «en que este espacio tendrá, y de ahí derivarán, decisiones que seguirán aumentando, mejorando, creando un más auspicioso futuro para el pueblo de Venezuela».
El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró horas antes que «no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo» en su país, por lo que acuden al proceso de diálogo con el Gobierno, cuyo segundo ciclo comienza hoy en México, para conseguir garantías.
También insistió en que su objetivo final «es lograr un acuerdo que solucione el conflicto» que considera que vive su país «a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa».
La delegación opositora se encontrará del otro lado de la mesa a los enviados por el Gobierno de Venezuela que presentarán en la segunda fase de la negociación un «petitorio firme» que comprende «todas las exigencias económicas», entre las que destaca el levantamiento de las sanciones.
Así lo aseguró este jueves el presidente Nicolás Maduro, quien se reunió el jueves con la delegación gubernamental que acudirá al segundo ciclo de diálogos que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish