El Ejército del Yemen dice haber matado a 137 rebeldes hutíes en una semana

Written by

3 de septiembre de 2021

Saná (Yemen), 2 sep (EFE/EPA).- (Imagen: Yahya Arhab) Al menos 137 rebeldes hutíes del Yemen murieron desde el pasado 26 agosto en choques con el Ejército yemení, así como en bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, en la provincia petrolera de Marib, en el centro del país árabe, según un comunicado militar.

Al menos 137 rebeldes hutíes del Yemen murieron desde el pasado 26 agosto en choques con el Ejército yemení, así como en bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, en la provincia petrolera de Marib, en el centro del país árabe.
 
De acuerdo con la nota, los dos bandos han estado librando durante la última semana intensos combates en el distrito de Rahaba, en el suroeste de la ciudad de Marib, puesto que los hutíes están intentando recuperar el control de la zona, que actualmente está en manos de las fuerzas gubernamentales.
 
Los choques entre ambos bandos se han intensificado desde que el pasado domingo un ataque hutí con misiles y drones contra una base militar aérea del sur del Yemen dejara al menos 33 soldados muertos y más de 60 heridos.
 
Los hutíes controlan amplias zonas del norte y el oeste del Yemen, incluida Saná, de donde expulsaron al Ejecutivo en 2014 y donde este jueves los rebeldes mantuvieron una concentración en apoyo a sus combatientes.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish