El economista Rodrigo Chaves celebra su pase a la segunda ronda en Costa Rica

Written by

7 de febrero de 2022

San José, 6 feb (EFE).- El economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, se declaró este domingo como uno de los dos candidatos que avanzan a la segunda ronda electoral en Costa Rica, junto al expresidente José María Figueres.
«Vamos a una segunda ronda, sí, el partido nuevo, el más joven de esta campaña, pero vamos a dejar atrás los fuegos, el conflicto, la confrontación estéril, y les ruego que nos avoquemos juntos a crear los consensos para reorientar el rumbo del país y relanzar la prosperidad», declaró Chaves en un discurso.
El candidato, que se convirtió en la sorpresa de estos comicios, agradeció a su familia y a los votantes por el apoyo en lo que fue «una fiesta cívica democrática como pocas naciones en el mundo pueden darse el lujo».
«Nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir juntos adelante frente a los retos y enormes promesas que esta patria bendita tiene. Vamos a salir adelante y vamos a salir bien», declaró.
Chaves felicitó al expresidente José María Figueres por ser el otro candidato que avanza a la segunda ronda electoral programada para el 3 de abril próximo.
Con el 63,9 % de las mesas escrutadas, Figueres obtiene el 27,4% de los votos, le sigue Chaves con el 16,7 %, y el predicador evangélico Fabricio Alvarado con 15,4 %.
Alvarado no ha reconocido su derrota, pues considera que la diferencia es pequeña.
Las 6.767 urnas electorales ubicadas en el país cerraron a las 18.00 hora local (00.00 GMT) del domingo tras una jornada electoral de 12 horas.
En las elecciones de este domingo participó la cifra récord de 25 candidatos presidenciales y estuvieron llamadas a votar 3,5 millones de personas para elegir al presidente y los 57 diputados que integran la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario